“No hubo daño patrimonial para las arcas públicas, ni tampoco intención de generar un perjuicio”, reza el Auto del Juzgado de Instrucción Número 5 de Santa Cruz de Tenerife por lo que es sobreseída provisionalmente la causa penal abierta contra Hermenegildo Hernández.
La causa penal fue abierta a petición de la Fiscalía, luego que los hechos fueron puestos en conocimiento por el propio Cabildo gobernado entonces por PSOE y C’s. Se apoyaba en un informe externo encargado a un despacho de abogados.
La defensa del investigado alerta que “fue presentada una denuncia sesgada coincidiendo con la proximidad de las elecciones. Genera suspicacias más que evidentes y permite dar respuesta a unas acusaciones cuanto menos irresponsables”.
Desde la defensa del exgerente de Casinos de Tenerife critican la utilización de recursos públicos para emitir una denuncia sesgada, refiriéndose al anterior Gobierno del Cabildo. Cuestionan que no se permitiera el derecho a la defensa de un trabajador con más de 30 años de experiencia en la Administración, al cual “se le ha causado un daño a la reputación de una persona honrada en base a falsas acusaciones”.