Las 641 inscripciones registradas a 31 de diciembre de 2023 por la plataforma habilitada por el Gobierno de Cantabria significaban el 0’13% de la población mayor de edad censada en esta comunidad.
JPNoticias ha podido confirmar en fuentes del Gobierno de Cantabria que el total de inscritos en el Registro de Interdicciones al término de 2023 era de 641 personas, de las cuales 515 eran varones y 126 mujeres.
A tenor de esta cifra y considerando que el censo de población mayor de edad de Cantabria era de 500.996 personas a fecha 1 de julio de 2023 (fuente INE), puede determinarse que el porcentaje de población adulta inscrita era el 0’13% de la población de esta comunidad.
Fuentes del Gobierno de Cantabria han señalado igualmente la recomendación para que quienes quieran autoprohibirse lo hagan con alcance estatal. Si bien la solicitud se presenta en la Administración de Cantabria, la efectividad tiene alcance estatal. Al remitirse las solicitudes al Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego automáticamente queda prohibida la entrada en locales de juego del resto de España y en la operativa Punto Es del Juego Online.
Desde la interconexión del Registro autonómico con el estatal los dos registros funcionan como uno solo porque los datos de ambos se unifican en la misma base de datos a la que se conectan los sistemas de control de acceso a los locales de juego ubicados en Cantabria.
Una vez más hay que recordar que las personas inscritas en el Registro no pueden identificarse como sinónimo de padecer algún tipo de trastorno de juego.