Las ventas totales del Bingo en el ejercicio 2023 significan un salto cualitativo y cuantitativo hacia adelante del +25’53% respecto de la facturación en el ejercicio 2019 (pre-pandemia).
Un muy claro ejemplo sobre cómo la formulación de un concepto más atractivo del juego y la mejoría de la presión fiscal contribuye decisivamente a un alza de los valores que repercute favorablemente en la actividad de las 38 salas de bingo operativas en la comunidad andaluza.
La cifra total de facturación en 2023 fue de 251’47 millones de euros, de los cuales 0’39 millones de euros derivaron todavía de las partidas del bingo tradicional, que siguieron desarrollándose en tres Bingos de las provincias de Huelva y Sevilla.
Fue en 2019 cuando las ventas del Bingo en Andalucía comenzaron a tocar fondo al acreditar una facturación bruta de 187’26 millones de euros, luego de experimentar un desplome de 55 millones de euros en el interanual 2019/18.
La incorporación del bingo electrónico de sala (BES) a partir de 2020 fue un hecho decisivo para afianzar la actividad de las salas de bingo andaluzas, aunque un número significativo de ellas no llegó a tiempo y echaron el cierre con antelación.