El colectivo empresarial del Bingo en Comunidad de Madrid seguirá promoviendo imagen y proyección de este juego en redes sociales, una vez concluya la vigencia de la campaña desarrollada conjuntamente con CEJ.
La valoración de la misma es evaluada por ASEJU como “muy positiva” porque ha sabido transmitir la realidad de ocio y entretenimiento afín al sector. De ahí que la asociación opte por seguir adelante en el objetivo más allá de la colaboración mantenida con la acción desplegada por CEJ.
Durante la asamblea general de ASEJU, que contó con la asistencia del regulador de Juego de la Comunidad de Madrid, Ramón Cubián, y de la subdirectora General de Juego, Gracia Martín-Duarte, además del presidente de CEIM, Miguel Garrido, se puso de manifiesto la relevancia que las empresas otorgan a la búsqueda de medios de pago alternativos a los tradicionales focalizados en el ‘dinámico’.
Vaprel y Metronia tuvieron oportunidad de exponer sus avanzados desarrollos en ese campo y que previsiblemente “muy pronto” permitirán el ‘pago y compra’ en período de prueba en las primeras salas de la Comunidad de Madrid. En el caso de Vaprel a través del cartón virtual, mientras que Metronia con cartones físicos tras acreditar la pertinente homologación.
No está siendo nada fácil la coyuntura que atraviesan las 38 salas de bingo madrileñas en operación (39 licencias vigentes). De ahí que, pese a seguir arrastrando un diferencial a la baja respecto de pre-pandemia del -11’85% en ventas, la empresa se aferre a que ya son 11 los trimestres consecutivos en que cuando menos no se ha generado un descenso de ventas del cartón en el ‘dinámico’ sobre el anterior.