La facturación de CIRSA, que en el primer cuarto de 2021 alcanzó los 156'4 millones de euros, volvió a verse afectada por los cierres y continuadas limitaciones de horarios y aforos derivados de la pandemia que siguieron impactando en los mercados donde está presente, que supuso un beneficio operativo de 28'6 millones de euros, el -70% en términos interanuales.
De hecho, recalca el comunicado que las horas operativas dispensadas respecto de un mes convencional preCovid fue del 29% en enero, del 24% en febrero y del 46% en marzo. Abril y mayo consolidan un incremento de las horas de actividad operativa, gracias a la flexibilización de las medidas restrictivas.
El aspecto más sobresaliente por CIRSA es que en cada una de las reaperturas y levantamiento de restricciones se confirma "una rápida recuperación de los ingresos y una sólida posición de liquidez". Por eso el Grupo destaca la capacidad de afrontar con total garantía las restricciones operativas hasta la normalización de la actividad.
Entre los hechos destacados por la compañía se valoran especialmente los planes de reactivación y la buena acogida dispensada a las promociones de los modelos B Manhattan y El Oro del Faraón que simbolizaron la recuperación al final del primer trimestre. En el segmento de Casinos las aperturas paulatinas con restricciones en Colombia, Costa Rica y República Dominicana habrían permitido una recuperación de clientes en niveles que llegarían al 80% de los ingresos del mismo período preCovid.