Jorge Ruiz destaca las capacidades de Identitu, el control de acceso dotado de "una interfaz muy funcional y muy poco invasiva, configurable y adaptable a cualquier reglamentación".
Un trabajo que remonta sus orígenes a la cercanía que Gistra mantiene con el sector para el cual destinó esfuerzos en su equipo de I+D+i por espacio de más de 4 años. El pulso al mismo le permitió captar una creciente demanda por lo que impulsó desde el principio un proyecto propio, concebido, diseñado y fabricado totalmente por el equipo de Gistra. "Teníamos que adaptarnos a cualquier circunstancia y facilitar una interacción que perimtiera al cliente toda la autonomía", destaca Ruiz.
Identitu implementa un sistema compatible para múltiples establecimientos de la empresa operadora que se apoya en un software instalable en cualquier ordenador. "Detecta los Prohibidos, controla el aforo del establecimiento en tiempo real, está habilitada con lector de huella digital y reconocimiento facial..."
La presentación de instalaciones de Identitu es amplia: pasillo virtual, integración en sistemas de tornos rotatorios, con puertas automáticas, puertas dobles abatibles de entrada y salida, barreras... Siempre adaptables al catálogo de configuraciones y exigencias del operador de locales de juego. "Identitu señala el 'acceso permitido' de la persona, pero también el 'acceso denegado'. En este último caso, la cámara envía una foto del individuo denegado al smartphone del empleado responsable para que actúe".
Las funcionalidades de Identitu se complementan con el backoffice que contiene muy distintas aplicaciones porque entre sus grandes aplicaciones figura posicionarse como poderosa herramienta para la empresa operadora.
"Informes de asistencia, registros del cliente y utilización de su documentación identificativa, reports de los históricos para añadirlos a las acciones comerciales y de marketing del operador, adecuación a las necesidades de la jornada laboral de los empleados, siempre conforme con las exigencias del real decreto 8/2019 y un largo etcétera.