Primer operador de origen tribal que operará en Las Vegas, tras confirmarse el acuerdo de los semínoles en una transacción superior a los 1.000 millones de dólares.
Cuando se especulaba en torno al interés real que para Hard Rock merecía el CRT de Vilaseca y Salou, las expectativas que The Mirage en la principal avenida de Las Vegas despertaba en la tribu semínola propietaria de la cadena se identificaban como contraproducentes.
Desconocemos si esta transacción de enorme calado que cubre uno de los grandes objetivos de Hard Rock pudiera ser determinante en la decisión a tomar en suelo tarraconense, siempre tan subordinada a adecuaciones de corte político.
MGM Resorts International había dicho semanas atrás que sus activos en Las Vegas estaban en venta y ha sido Hard Rock la que ha apostado por este proyecto, que no podrá darse por finalizado antes de la segunda mitad de 2022.
Según trasciende del acuerdo, The Mirage y la marca permanecerán en manos de MGM Resorts, aunque Hard Rock lo podrá seguir utilizando sin coste por un período máximo de 3 años, en tanto completa en ese tiempo la decisión sobre la denominación comercial a adptar.
El presidente de Hard Rock International, Jim Allen, fue el encargado de confirmar la operación. "Damos la bienvenida a los 3.500 trabajadores de The Mirage a la familia de Hard Rock", dijo.
Una de las primeras decisiones de Hard Rock consistirá en incorporar la icónica imagen de la guitarra en el exterior del establecimiento.
The Mirage abrió en 1989 y en el año 2000 fue adquirido por MGM Resorts.