La asamblea trimestral celebrada ayer recuerda a las Administraciones el alto valor tecnológico de la industria, que nunca debiera verse comprometido.
Repaso a las normativas en tramitación en las distintas comunidades autónomas, que ayudan a la entidad a reiterar la defensa de un equilibrio en la regulación de las características técnicas de las máquinas conforme al tipo de establecimiento y evitar disonancias que repercutan en rupturas de mercado, y paralelamente velar por los legítimos intereses de la industria con el fin de no ahogar el I+D+i que preside el desarrollo de las empresas.
"Eventuales limitaciones de las posibilidades existentes, pacíficas y normalizadas supondrían un serio revés al equilibrio actual, cuyas consecuencias irían en detrimento de la rentabilidad operacional", señalaron ayer desde Club de Convergentes en un comunicado oficial. "La protección de los colectivos más vulnerables está garantizada dentro del mercado regulado por la regulación en si misma y por los avances indudables en controles previos de acceso".
En el ámbito de medios de pago Club de Convergentes precisa que la normativa autonómica de Juego en vigor en la mayoría de jurisdicciones "ya aporta suficiente cobertura habilitante para que se homologuen sistemas alternativos".
La entidad observa en la obtención de certificaciones para las soluciones el mejor camino a seguir, siempre desde la seguridad, la transparencia y la trazabilidad que demanda la normativa bancaria y europea.
Club de Convergentes aprovechó su encuentro trimestral para agradecer las recientes incorporaciones a la entidad en el séptimo año de actividad operativa, que ya suma 25 empresas integradas.