MGM tiene hasta el miércoles 31 de agosto para acreditar todos los requisitos que formalicen esta compra valorada en torno a los 500 millones de euros.
El Consejo de Administración en pleno de LeoVegas recomendó públicamente la transacción cuando el pasado mes de mayo se hizo oficial el propósito de compra por parte de MGM Resorts.
La adquisición de LeoVegas es una etapa más dentro de la estrategia de expansión global y de omnicanalidad en el ámbito de la oferta de juego digital de MGM Resorts, cuyo antecedente más cercano fue BetMGM en Estados Unidos. La operación de LeoVegas hay que inscribirla en clave europea.
LeoVegas tiene su residencia oficial en Suecia. De ahí que las autoridades escandinavas emprendieran un proceso de investigación preliminar desde el primer minuto para verificar que no hay especulación en la cotización de la compañía en la Bolsa de Estocolmo.
Si es completado todo el proceso en las fechas previstas, la confirmación del acuerdo sería una realidad a mediados de septiembre.
Una de las primeras consecuencias formales de esta operación es que LeoVegas, a través de su marca Royal Panda, abandonará sus actividades en India y Japón el 1 de septiembre. Ambas jurisdicciones no figurarían dentro del denominado grupo de países 'regulados' y la decisión de partir es perentoria para asegurar la pertinente aprobación regulatoria de la operación de compra a cargo de MGM Resorts.
LeoVegas opera en España bajo el dominio leovegas.es