Acuerdo valorado en algo más de 1.200 millones de dólares por las dos emblemáticas propiedades situadas en el sur de la franja de Las Vegas, cuya transacción prevé completarse en el primer trimestre de 2023, que no afecta a los alquileres.
Las dos propiedades permanecen sujetas a un triple contrato de arrendamiento entre el joint venture configurado por Blackstone/VICE y MGM Resorts International. Estos arrendamientos generarán una renta anual en torno a 320 millones de dólares a partir del siguiente período de alquiler.
El triple alquiler que involucra a MGM Grand y Mandalay Bay tiene una duración aproximada de 27 años (hasta 2050) con un incremento en la renta del 2% a partir de 2035.
Según Blackstone, la operación de venta permite al fondo inversor centrarse en logística y política de alquileres. The Wall Street Journal estima que la venta y la renta percibida procedente de estos alquileres en concreto proporcionarán a Blackstone unos beneficios superiores a los 700 millones de dólares.
Las dos propiedades en Las Vegas (Mandalay Bay y MGM Grand) suman más de 11.000 plazas hoteleras y suites, que incluyen los hoteles Four Seasons y Delano, entre otros espacios destinados al ocio. En el capítulo de Juego ambas configuran 321.000 metros cuadrados para albergar 191 mesas de juego y 2.235 máquinas de azar y mesas electrónicas de juego. MGM informó que prevé invertir más de 100 millones de dólares en remodelar el Mandalay Convention Center.