Introducir créditos en la máquina valiéndose de dinero en efectivo, tickets de TITO expedidos por cualquier otra máquina de la sala o saldo precargado en la tarjeta Cashless Manager otorgan a la nueva solución tecnológica un extraordinario recorrido.
Gistra ha reforzado en FIJMA esta importante novedad para la empresa operadora en ese objetivo tan relevante en un establecimiento de juego que es que la máquina no pague en efectivo y maximice una reducción del efectivo retenido en las máquinas recreativas instaladas en el establecimiento de juego.
La compañía valenciana ha sintetizado sus prestaciones en nueve grandes características:
- Compatibilidad con cualquier máquina que disponga de protocolo SAS versión 6.01 o superior y tenga instalada una impresora compatible con la impresión del estándar ticket TITO o lector de tarjetas Cashless Manager.
- Seguridad y fiabilidad porque todas las comunicaciones del sistema están encriptadas.
- Experiencia de usuario, ya que la tarjeta Cashless MAnager puede utilizarse en cualquier máquina integrada en el sistema Cashless Manager: puede enviar créditos para jugar o recibir los premios obtenidos.
- Transparencia al no alterar o modificar ninguna funcionalidad de la máquina que es exigida en el reglamento autonómico donde está registrada.
- Operativa individualizada con tarjeta Cashless Manager, tickets TITO o ambas simultáneamente en función de las preferencias del operador. El dinero en la máquina se almacena en el apilador y cajón; no recurre a los recicladores y hoppers porque las máquinas integradas en el sistema Cashless Manager no utilizan dinero en efectivo para el pago de premios.
- Integración porque los tickets TITO impresos por máquinas que llevan instalada una impresora pueden ser utilizados (siempre que lo autorice la reglamentación autonómica) en cualquier máquina de la sala que esté integrada en el sistema Cashless Manager, o bien canjeados por dinero en efectivo en el cajero.
- El uso de las tarjetas Cashless Manager permite conocer todos los movimientos realizados al punto que reúne un perfil completo de las decisiones de juego de cada cliente con el fin de conocer gustos y usos.
- Capacita la emisión de informes de las transacciones realizadas por cada máquina tanto Cashless Manager como tickets TITO.
- Una misma tarjeta Cashless Manager vale para administrar distintas cuentas en diferentes salas. Es una opción muy cómoda. Las reglamentaciones autonómicas no permiten compartir saldos.