El control de acceso fabricado y distribuido por Gistra recabó el interés de las empresas operadoras de Salones de Juego en una jornada desplegada en Mérida.
Comprobación in situ de todas las prestaciones de IDENTITU y su adecuación a los requerimientos normativos. Capacita un control total sobre todas las personas que acceden a establecimientos de juego verificando en tiempo real con los servidores de la Junta de Extremadura que todos los clientes que intentan acceder no figuran inscritos en el Registro de Prohibidos y son mayores de edad.
El director Comercial de Gistra, Manuel Gascón, saludó la alta asistencia y expresó su satisfacción por los positivos comentarios recibidos durante la presentación. "Han acudido a Mérida a conocer de primera mano IDENTITU. Han podido comprobar que se trata de un sistema de control de acceso muy sencillo, fiable y seguro a un precio muy económico y que realiza todas las funciones con plena seguridad".
Gascón, que estuvo acompañado en la presentación por el director de Operaciones de Gistra, Jorge Ruiz, y por el ingeniero responsable del proyecto IDENTITU, Carlos Solano, subraya que "estamos ante el control de acceso con más éxito del mercado español; una prueba innegable que se trata de un producto muy fiable".
El registro previo de la huella dactilar y/o rasgos faciales posibilita que los clientes entren en el local de forma ágil y segura. Simultáneamente un sistema de cámaras controla qué clientes no interactúan con el sistema o que, aún habiéndolo hecho, son personas que no pueden acceder al establecimiento; en ese instante los empleados son informados de la presencia de un 'intruso' que ha intentado acceder, y todo ello a través del envío de imágenes vía teléfono móvil.
IDENTITU es compatible con todo tipo de puertas, tornos, pasillos o similares. En el caso de Extremadura es una alternativa opcional, pero que puede resultar en un aumento de las garantías en el acceso.