El grupo empresarial germano operará a partir de enero de 2024 bajo la nueva denominación comercial poniendo punto y final al proceso desplegado en los últimos meses.
La estructura de propiedad de la unidad de negocio no experimenta cambio alguno, aunque es preciso recordar que cuando nace y en los años posteriores Merkur era una compañía del holding que proporcionaba servicios centrales a Gauselmann Group.
Ha sido Paul Gauselmann quien ha recordado que las características del grupo empresarial son su condición internacional y la experiencia digital. "El cambio de nombre refleja justamente ésto", señala. "Continuidad y estabilidad son piedras angulares de nuestra filosofía corporativa y seguirán siendo factores clave para que sigamos con éxito en el futuro".
Gauselmann Group fue fundado en 1957 por el emprendedor alemán Paul Gauselmann. En la década de los 70 introdujo las máquinas recreativas con premio limitado en Alemania bajo la denominación Merkur y años después su primer salón de juego bajo la enseña Merkur Spielothek.