La división británica de Merkur ha formalizado un convenio de colaboración con la University of Central Lancashire para desarrollar un proyecto de 3 años titulado ‘La nueva generación de la tecnología del Juego’.
Explorará el diseño de las máquinas, la utilización de materiales para reducir los costes de transporte y fabricación, y también cómo la inteligencia artificial puede ser implementada en la definición de un predictivo de las máquinas del futuro.
Ha sido el gerente de Merkur UK, Sascha Blodau, quien ha confirmado esta iniciativa que vuelve a vincular a la empresa con la Universidad. “Es el primero de esta naturaleza entre el sector presencial del Juego y sus derivadas trascenderán profundas consecuencias en la oferta de entretenimiento del juego de azar y el disfrute de sus clientes”.
La University of Central Lancashire mantiene acuerdos para la investigación de empresas de gran relevancia internacional, entre las cuales figuran la Asociación de Golfistas Profesionales, el Comité Olímpico de Gran Bretaña, la Asociación de Fútbol de Inglaterra o la mismísima NASA.