El lunes 15 de noviembre comenzó la distribución de los kits de acreditación entre las empresas operadoras del territorio de Vizcaya a cargo de la asociación empresarial ASERBI y que viene a sumarse a los miles de kits distribuidos antes de la pandemia en otras comunidades como Cataluña, campaña que fue impulsada en su día desde Andemar-Catalunya.
Desde el momento que fue presentada la iniciativa en julio de 2019 a cargo de COFAR, Hostelería de España transmitió su completa predisposición y disponibilidad para contribuir, circunstancia que se está constatando en la mayoría de colectivos de hostelería de otras comunidades autónomas.
El Programa de Acreditación es una realidad efectiva desde noviembre de 2019 y tras el período de pandemia, sigue adelante para formar parte del mayor número de establecimientos de hostelería en toda España.
Según informa COFAR, Andalucía, Baleares, Castilla y León, Galicia y Comunidad de Madrid son las jurisdicciones autonómicas en las cuales está prevista proyectar la iniciativa a corto plazo y que vendrán a sumarse a otras como Cataluña y ahora Bizkaia.
La iniciativa impulsada ahora por ASERBI-Bizkaia, está permitiendo el reparto de 4.000 kits de acreditación entre sus asociados para formar a los establecimientos de hostelería y transmitir los compromisos con los principios y prácticas del juego responsable demuestran la rápida asimilación de la idea.
El Programa de Acreditación fue presentado por COFAR el 20 de julio en Bilbao, apenas tres meses atrás y cuenta con la colaboración de ASERBI, la Asociación de Hostelería de Bizkaia, varios ayuntamientos, Dirección de Juego, confederación empresarial CEBEK, además de una campaña de difusión en medios de comunicación del País Vasco.