Unánime decisión de reactivar la implantación del protocolo, paralizado por la pandemia, que proyecta entre el personal de las empresas operadoras y de los establecimientos de hostelería acciones de sensibilización en favor del 'juego responsable'.
Las ocho provincias andaluzas de ANMARE colaborarán en la implantación del programa. Las asociaciones provinciales trasladarán la formación a los empleados de los locales de hostelería donde sus empresas asociadas tienen instaladas las máquinas recreativas.
La implantación del Programa de Acreditación en Juego Responsable tuvo muy buena acogida en la Junta de Andalucía durante la presentación conjunta de ANMARE y COFAR. "Las buenas prácticas en el desarrollo de la actividad recreativa en la Hostelería resultan imprescindibles. Denota nuestra plena implicación con las inquietudes que trasciende la sociedad actual", explica el presidente de ANMARE, Enrique Rosas.
El protocolo impulsado por COFAR es la primera iniciativa dirigida a la formación de personal en los bares para el fomento del juego recreativo de baja intensidad y subrayar las acciones de concienciación y sensibilización. Es la razón del porqué es ya un referente en la RSC de las empresas operadoras con máquinas B instaladas en la Hostelería.
Ya son más de 55.000 locales de hostelería adheridos en España, lo que trasciende el compromiso de operadores y hosteleros con el principio de RSC que lo motiva.
El Programa inició su implantación en noviembre de 2019 y sigue actualmente su fase expansiva para penetrar en el máximo de bares posibles. La más reciente incorporación corresponde con los 4.000 locales de hostelería en Vizcaya con la colaboración de ASERVI.