La Asamblea de CEJ, que define un Plan compuesto por 7 medidas, cuyo objetivo es recuperar parte de lo perdido con la Covid, también recalca el mejor comportamiento del bingo electrónico en red en los dos años de pandemia.
¿Cuáles son las 7 medidas del Plan?
- Reducción de la fiscalidad del bingo electrónico en el 10%.
- La estructura óptima del bingo debe apoyarse en el 75/80% de las ventas para premios y una fiscalidad del 10% sobre win, bien a través del bingo electrónico de sala o modificando los parámetros actuales del bingo tradicional.
- Flexibilidad para cualquier modalidad de bingo: capacidad para que el empresario pueda gestionar los porcentajes y la variedad de premios.
- A favor de una mejora de la oferta de máquinas: límite por autorización y tasas por multipuesto en todas las modalidades.
- Preservar las acciones de responsabilidad social y juego responsable.
- Mayor flexibilidad laboral vía Convenio Marco.
- Autorizaciones de licencias indefinidas.
El presidente de CEJ, Fernando Henar, valoró especialmente la buena evolución del bingo electrónico de red. Hasta octubre de 2020 las ventas brutas alcanzaban 220 millones frente a los 269 de 2019 y la estimación final en el ejercicio está previsto llegar a 262 millones de euros, lo que sería un -2'6% que en 2019 con Canarias y Comunidad Valenciana, que concentran el 76% de la facturación (200 millones de facturación).