Las Memorias oficiales de ambas entidades siempre han testimoniado el objetivo de captar y fidelizar, entre los cuales figura hacerse con "los segmentos más jóvenes de la población".
¿Sorpresa? Las reflexiones de medios de comunicación generalistas que afortunadamente reparan en el tutelaje del Ministerio de Consumo y la discriminación positiva para con los 'juegos de reserva' son relevantes en tanto ayudan a trasladar la 'doble moral' que desde la Administración pública se está evidenciando en detrimento del sector del juego de entretenimiento de titularidad privada. Así ocurre respecto de la publicidad y la promoción de ONCE y SELAE que siguen acumulando espacios radiofónicos, televisivos y periodísticos cada vez más notables en las franjas diarias.
Sin embargo, bajo ningún concepto puede resultar una sorpresa una circunstancia que ambos operadores se jactan de manifestar públicamente con absoluta normalidad.
Así lo viene revelando la revista Joc Privat en los informes que regularmente realiza de las actividades de ONCE y SELAE, cuyos más recientes ejemplos remitían a las expectativas de 2021.
A propósito de la ONCE, con vistas a 2021 la Organización expresaba el objetivo de "Consolidar la recuperación de ventas", "Desarrollar una estrategia digital que posibilite la integración de los segmentos más jóvenes de la población", "Responder a la demanda en favor de una experiencia de cliente omnicanal que integre los canales físicos y el canal internet" (JP353/Noviembre 2021).
En el caso de SELAE en el Objetivo 1 para 2021 defendía "la mejora de la cartera de juegos para potenciar la venta de lotos e impulsar la apuesta deportiva". Y como Objetivo 3 dentro de esas mismas expectativas de 2021 consignaba "la adaptación y modernización de la experiencia del cliente en plataformas digitales" (JP354/Diciembre 2021).
¿Sorpresa? Sólo para quienes niegan la realidad.