La consejera de Hacienda acompaña al titular de Educación, Carlos Rontomé, y a la responsable de Juventud, Lorena Miranda, en la charla impartida por Pedro García Aguado a los niños ceutíes en el Auditorio del Revellín.
Excelente puesta en escena de Proyecto FES en la Ciudad Autónoma de Ceuta, cuya Administración introducirá en los programas educativos y formativos públicos la contribución de esta iniciativa empeñada en responder con planes eficientes a los riesgos de adicción a las nuevas tecnologías.
Chandiramani destacó el objetivo de "animar al alumnado a reflexionar sobre cuánto tiempo pasa al día delante de una pantalla y sobre si son ellos mismos en su ocio digital. También a gestionar su actividad en las redes sociales con responsabilidad, sensatez y respeto; a combatir el ciberbullying y a ser conscientes que los juegos de azar está prohibidos hasta los 18 años".
Pedro García Aguado se dio un auténtico baño con los niños de los Institutos de Educación Secundaria Camoens, Siete Colinas y del Colegio La Inmaculada. Les transmitió que la responsabilidad es capital. "La presión existe a veces por nuestras propias creencias, pensamos que controlamos, que no va a pasar nada... Y todo eso condiciona".
García Aguado insistió que en Internet "hay un mundo lleno de peligros y un océano de oportunidades y diversión: tenemos que darnos los mensajes adecuados para atrevernos a hacer las cosas sin ponernos en riesgo". En una entrevista en el rotativo 'El Pueblo de Ceuta' señaló que "el comportamiento de la adicción a las drogas es el mismo que al móvil o redes sociales".
Plataforma para el Juego Sostenible sigue avanzando en el impulso de este plan multidisciplinar de Formación, Educación y Sensibilización en aras de motivar a la reflexión sobre el tiempo de ocio de los adolescentes, educadores y familias, y proponer una práctica saludable del mismo.