Más de una decena de hechos delictivos en Región de Murcia y Alicante podrían estar relacionados con las actividades de este grupo criminal detenido por la Guardia Civil.
La operación Amazi-Ruleteo ha requerido la participación de 50 agentes en la fase final de detenciones, cuya resolución se ha producido tras casi tres meses de investigaciones que comenzaron a raíz de varios robos cometidos en establecimientos de juego que conllevaban la manipulación de dispositivos recreativos y los detenidos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier (Murcia), aunque las fuerzas policiales creen que todavía podrían ser realizadas nuevas detenciones.
Los primeros Salones afectados tuvieron por escenario la localidad murciana de Torre Pacheco. Cuando accedían al establecimiento, jugaban en alguna máquina. Si la evolución de la partida no les era favorable, provocaban cortocircuitos que les permitiría hacerse con la devolución del dinero apostado, según explica la Guardia Civil en un comunicado. Si la partida resultaba premiada, seguían adelante en el juego.
Cuando obtenían cantidades significativas, que la Benemérita estima por encima de los 6.000 euros, cobraban los premios en el cajero del Salón de Juegos de 1.000 en 1.000 euros para no levantar sospechas.
La misma rutina siguieron en otros robos cometidos en La Unión (Murcia) y Torrevieja (Alicante).
Otra de las fórmulas utilizadas por este grupo era la utilización de un destornillador mediante el cual hacían palanca debajo de las pantallas de juego y extraían otros cables para seguir provocando cortocircuitos en los puestos de juego.
La Guardia Civil entró y registró cuatro viviendas en las localidades de Roldán y Lo Ferro (Torre Pacheco), con la detención de seis integrantes del grupo, además de incautar material relacionado con los hechos.
Las acusaciones de los detenidos son: grupo criminal, robo con fuerza, usurpación de estado civil, hurto y tráfico de drogas. El alcance económico del delito podría llegar a los 70.000 euros.