El Gobierno andaluz agradece al equipo de trabajo y a la Plataforma para el Juego Sostenible la configuración de este proyecto pionero en la prestación de asesoramiento pedagógico a adolescentes.
Desde el área de Educación se valora especialmente la filosofía del 'Programa de Hábitos de Vida Saludable Forma Joven', lo que ha permitido encuadrarlo en un contexto que favorece la consecución de los fines perseguidos: potenciar los hábitos saludables en los jóvenes andaluces. Pero además también ha permitido llegar a los centros docentes a través de un recurso ya existente, conocido por el profesorado, y que desde hace años pone a disposición de los mismos numerosas propuestas.
Educación también vincula la importancia de Proyecto FES con el concepto de 'salutogénesis', que pretende enfocar las actividades formativas que pasan por este canal a un punto de vista positivo y proactivo con el fin de trabajar las habilidades emocionales del alumnado para fomentar elecciones basadas en el conocimiento y autocontrol, y no en la prohibición.
Un mes después de su puesta en marcha en centros de enseñanza andaluces, Proyecto FES ya es una realidad en 600 de ellos con una valoración muy positiva en cuanto a contenidos y por la campaña en sí misma.
Agentes sociales, empresariales, sindicales y ciudadanos asistieron al encuentro convocado por la Dirección General de Tributos y Juego de la Consejería de Hacienda de la Junta para evaluar los avances producidos en los últimos meses en el ámbito del sector del Juego de Andalucía.
Plataforma para el Juego Sostenible expresa "satisfacción y agradecimiento" por los resultados y aceptación por las consejerías andaluzas. Igualmente lo hace extensivo a las asociaciones y subsectores andaluces que han contribuido a hacerla realidad. El objetivo manifiesto es hacerlo extensivo al conjunto de comunidades.