El consejero de Hacienda, Juan Bravo, y el director General de Formación del Profesorado e Innovación Educativa de la Consejería de Educación y Deporte, Antonio Segura, compartieron con los integrantes de la Residencia del Real Betis ideas para gestionar los enormes estímulos que llegan a diario.
Juan Bravo, que aportó su experiencia como jugador de fútbol sala, agradeció "la implicación y sensibilidad del consejero de Educación, Javier Imbroda, en el instante de colaborar el Proyecto FES, que es un ejemplo de colaboración público-privada" en la prevención de los problemas reales de adicciones que afectan a los menores de edad y su relación con videojuegos, juegos de azar, redes sociales, internet y los móviles.
Antonio Segura recordó el Programa de Hábitos de Vida Saludable en la modalidad educativa Forma Joven. "Queremos concienciar al alumnado sobre el impacto del consumo de sustancias adictivas, incidir en los factores de riesgo y de protección relacionados con la probabilidad de uso del tabaco, alcohol y otras sustancias o conductas adictivas como el uso abusivo de internet o los juegos de azar.
Cada capítulo de Proyecto FES cuenta con un video introductorio y temáticas hilvanadas en un hilo conductor que aproxima al alumnado y a las familias en temáticas muy diversas que forman parte de su cotidianidad. El conjunto ha sido diseñado por profesionales clínicos de las adicciones comportamentales que a partir de la prevención primaria aconsejan la intervención previa a que el problema aparezca.
La Junta de Andalucía colabora en la campaña de difusión y asesoramiento pedagógico para crear materiales didácticos, principalmente entre estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Formación Profesional y Familias.