A comienzos de septiembre la DGOJ emprendió un proceso de participación pública (concluido el 21 del mismo mes) sobre el modelo regulatorio de comercialización de juegos de loterías por entidades colaboradoras a través de webs y aplicaciones de la red externa de sus operadores habilitados.
La iniciativa de la DGOJ responde al redactado del artículo 23.1 de la ley 13/2011, de 27 de mayo, y en coordinación con los artículos 24.3 y 30 del real decreto 1614/2011, de 14 de noviembre.
Directivos de FENAMIX se reunieron con el titular de la DGOJ preocupados por las eventuales consecuencias del procedimiento emprendido respecto del uso de medios electrónicos, informáticos, telemáticos o interactivos en colaboración con la red externa de comercialización. Además de la proliferación de páginas web o aplicaciones que, siendo de titularidad y operadas directamente por los puntos de venta de la red externa de comercialización de los operadores de juego de loterías que adquieren boletos, billetes u otros instrumentos de participación en los juegos de lotería que ofrecen.