El Área de Comunicación, Relaciones Institucionales y Sostenibilidad de CEOE, representada por David García-Maroto, subraya el buen hacer de la iniciativa emprendida en 2022 que ha contado con la colaboración de las asociaciones territoriales adheridas a ANESAR.
El presidente de ANESAR, José Vall, reconoce que invertir en formación es invertir en el gran activo laboral que trasciende esta actividad. "El Salón de Juego es un negocio especializado que exige una adecuada gestión. Precisamente nuestros/as trabajadores/as son nuestros mejores embajadores. Profundizar en esta inversión es la mejor vía para que clientes, Administraciones y sociedad sepan de nosotros".
Vall enfatiza el elemento de especificidad de este tipo de trabajo. "Queremos definir con precisión cuáles son las competencias y las funciones del puesto de trabajo. El empleado es un asesor integral del establecimiento, que es capaz de tomar las mejores decisiones. Una formación adecuada redundará en el refuerzo de estas competencias".
El Plan Formativo de ANESAR ha contado con una participación superior a los 3.000 empleados. Fueron más de 4.500 las matrículas gestionadas y casi 7.000 los mensajes respondidos.