La Federación de Asociaciones de Familias Numerosas de Euskadi aglutina en torno a 45.000 socios en la defensa de los derechos de este colectivo en la vida política, institucional, social, mediática y empresarial.
Han sido casi dos años de gestiones que ayer finalmente se concretaron en la firma del Convenio de Colaboración con Hirukide, que difundirá los valores de formación, educación y sensibilidad para con las tecnologías de la información y la prevención de adicciones condensadas en Proyecto FES entre adolescentes y padres y madres de familias de las tres provincias vascas.
El programa pedagógico que sintetiza Proyecto FES se erige en una importante herramienta "que busca informar y educar desde evidencias científicas y no moralistas", como recientemente destacaba Cristina García, secretaria General de Plataforma para el Juego Sostenible, durante la presentación del acuerdo por el que más de 80.000 alumnos de la enseñanza privada concertada y no concertada de la Comunidad de Madrid se beneficiarán de sus contenidos.
Hirukide remonta su actividad a 1999 fruto de la unión de las asociaciones de Álava, Vizcaya y Guipúzcoa y con el objetivo de defender los derechos del colectivo de familias numerosas. La gestión de la entidad ha propiciado en este tiempo una gran vertebración en el conjunto de la comunidad con diferentes tipos de actividades, asesoramiento, servicios de formación y facilidades para sus integrantes.
Proyecto FES se inscribe dentro del programa de RSC de las empresas del sector del juego de entretenimiento de titularidad privada adheridas a Plataforma para el Juego Sostenible.