El portal de la DGOJ completa el total de procedimientos sancionadores en el ejercicio 2022, que se comprometió a publicar cuando los expedientes se correspondieran con infracciones muy graves y graves.
Las resoluciones muy graves del segundo semestre están sancionadas con 5 millones de euros cada uno, pero se trata de portales que en ningún instante han dispuesto de autorización en España y que, en consecuencia, se dirigían a la población española de manera ilegal. Como ya informamos en ocasiones precedentes, son multas cuyo cobro resulta utópico, incluso reconocido por los responsables de la DGOJ.
Los otros 13 expedientes sancionadores conforman el grupo de infracciones graves: 9 han sido condenados por incumplir aspectos relacionados con el ejercicio de la publicidad de actividades de juego, particularmente recogidas en el artículo 40, lo que supuso el apercibimiento por escrito, o bien multas de 10.000 euros, que en buen número fueron resueltas con el pago voluntario de 6.000 euros.
Los otros 4 operadores han sido sancionados por permitir jugar a personas que figurarían inscritas como excluidas en el Registro General de Interdicciones de Acceso al Juego o incumplir requisitos técnicos.