SELAE volvió a experimentar en 2022 un protocolo sobre el comportamiento de riesgo de sus clientes por Internet, cuya pauta distingue tres fases: detección, según el modelo/patrón estipulado; comunicación a la persona participante de su comportamiento de riesgo, y; seguimiento de aquellas personas que no dispensan un juego responsable.
SELAE precisa que, cuando el cliente reitera una manifestación de riesgo y en las seis semanas consecutivas desde su detección supera los límites establecidos en al menos dos semanas, se le emite un aviso de 'suspensión de cuenta' si en las tres semanas siguientes mantienen este comportamiento. En 2022 fueron avisadas de suspensión de cuenta 103 personas frente a las 92 en 2021.
Aquellos clientes que evidencian un comportamiento de riesgo transcurridas tres semanas consecutivas desde el 'aviso de suspensión' se les comunica por SELAE su situación y se les suspende la cuenta de juego. En 2022 las personas a las que suspendieron la cuenta de juego fueron 22 (26 en 2021).
La estrategia de SELAE contempla igualmente el perfil de 'restitución a No Riesgo': los participantes que tras 12 semanas consecutivas desde su detección con comportamiento de riesgo o aviso de suspensión no cumplen los criterios de riesgo y se restituyen a personas No Riesgo. En 2022 en esta tesitura fueron detectadas 264 participantes (292 en 2021).