El capítulo de ingresos más rentable de la DGOJ/Ministerio de Consumo dentro de sus funciones regulatorias de alcance estatal revalidó a 30 de septiembre un alza interanual del +6'4%.
Aunque el pago se concentra en los primeros dos meses del año, lo cierto es que desde el mes de febrero el ingreso ha aumentado progresivamente con nuevas adiciones.
Al término del mes de septiembre la recaudación acumulada en el ejercicio era de 29'65 millones de euros, lo que suponía una mejora respecto de los 27'87 millones de euros en la misma fecha de 2022.
Sin duda es la partida más rentable de la DGOJ. En los últimos años ha aumentado notablemente. El acumulado en septiembre de 2019 por este capítulo fue de 19'80 millones de euros.
La expectativa presupuestaria en el año 2023 del Ministerio de Hacienda por este capítulo se ha situado en 31'68 millones de euros.
El ingreso de la 'tasa de gestión administrativa del juego' adquiere gran relevancia porque es la fuente que utiliza el Ministerio de Consumo para sufragar proyectos subvencionados relacionados con 'juego problemático'.