Pedro García Aguado coordinó dos talleres sobre la prevención de adicciones en jóvenes y adultos en el curso de sendas sesiones que incluyeron a la alcaldesa Almudena Negro y la directora General de Salud Digital de la Consejería de Digitalización de la Comunidad de Madrid, Nuria Ruiz Hombrebueno, además de directivos de Plataforma para el Juego Sostenible.
El embajador de Proyecto FES se dirigió a docentes de ESO, Bachillerato y FP en el curso de la sesión matinal, y por la tarde un taller destinado a padres y familiares de los alumnos “porque sin el necesario acompañamiento y participación de los padres y madres, la campaña se quedaría a medias”, subrayó García Aguado.
Son diferentes áreas las abarcadas por Proyecto FES: la realidad que define el mundo digital, posibles contenidos perjudiciales y riesgos potenciales (videojuegos, eSports, juegos de azar, redes sociales, móvil…) y la importancia del tiempo de ocio diversificado para una vida saludable.
El módulo destinado a padres y familiares contiene también un capítulo específico destinado al análisis de los grandes cambios que supone el período de la adolescencia.
Proyecto FES dispone de herramientas diseñadas por profesionales dedicados a la atención clínica de las adicciones comportamentales que hacen de la prevención primaria su principal objetivo.
FES pretende informar y educar desde evidencias científicas y no moralistas. Las charlas y talleres pretenden demostrar que la vía de la prevención y la educación es la forma verdaderamente eficaz para evitar conductas adictivas por parte de los adolescentes.