Proposición no de ley para su debate en la Comisión Mixta (Congreso-Senado) para el Estudio de los Problemas de las Adicciones que Vox postula “para colocar a las familias como elemento predominante en la prevención de la adicción de jóvenes al juego”.
La formación se hace eco de las conclusiones del Estudio de Prevalencia impulsado por la DGOJ semanas atrás y como conclusión genérica de todo ello aboga por colocar al hogar como “el lugar más relevante de prevención de toda adicción”.
En esta línea defiende “políticas intrafamiliares que hagan posible una detección precoz de comportamientos o síntomas de ludopatía en los adolescentes”, señaló.
Vox quiere recabar la información científica necesaria para conocer mejor y profundizar en la adicción, su prevalencia, las causas que la provocan, sus consecuencias y su tratamiento, y llevar a cabo campañas de comunicación institucional sobre este asunto.
Igualmente Vox señala la intención de “promover la desaparición real y efectiva de las actividades de juego online sin título habilitante en España”.