Durante una reunión mantenida con el presidente de SELAE, Jesús Huerta, y el director de la red de Ventas, Carlos Mayoral, los directivos de FENAMIX reclaman la posibilidad de utilizar la tarjeta de crédito o débito como sí ocurre en las administraciones de la Red Integral de SELAE.
Los componentes de FENAMIX sintetizan el valor de la publicidad y la comunicación en general como herramientas de divulgación e información. Se lo dijeron a Huerta en sencillas palabras. “La publicidad tanto en televisión, radio, prensa o incluso en redes sociales es indispensable para que el público acuda a nuestros puntos de venta para validar sus jugadas. Cada uno de los juegos de SELAE debe tener su espacio en los medios de comunicación y sobre todo los Botes que se generan con estos juegos”.
Es más, FENAMIX se siente molesta porque el Bote récord de 10 millones de euros del Bonoloto no motivó un mínimo de atención y otro tanto ocurrió con la Quiniela, sin promoción al inicio de temporada, ni botes en juego.
Ocurre que la petición de FENAMIX contrasta con la prohibición a otras modalidades de juego igualmente autorizadas a las que simplemente se les dice no argumentando que ‘genera ludopatía’. Los productos de SELAE no generan ludopatía entonces, ¿verdad? La Red Integral tiene bula y además de la publicidad permite la compra de décimos o combinaciones de otras modalidades de juego mediante tarjeta de crédito o débito. Y que se sepa no se realiza valoración sobre si quien utiliza estas formas de pago es considerado ‘población diana’ de 18 a 25 años o es de edad superior.