El presidente de Hostelería de España, José Luis Yzuel, acusa a la vicepresidenta Yolanda Díaz de “mentir” al asegurar que se había reunido con el sector.
Los profesionales del sector con cierta memoria recordarán que una de las pretensiones de Podemos y quienes animaron la ‘alarma social’ incluía reducir el horario de los establecimientos de juego a una franja horaria a la mínima expresión y cortocircuitando las horas nocturnas.
La propuesta de Yolanda Díaz guarda grandes reminiscencias con aquélla. No requirió demasiado espacio de tiempo para que Hostelería de España a través de su presidente reaccionara. “Estamos totalmente en contra de tal pretensión que no se sabe exactamente lo que pretende porque la hostelería de España es envidia en el mundo y un horario largo significa mayores plantillas, mayores salarios, más consumo y más negocio”.
“Es una virtud que haya locales que a la 01 horas de la madrugada puedan ofrecer un servicio a gente que no pudo cenar antes procedente de sectores como el ocio, los teatros, los cines, las redacciones periodísticas, la propia hostelería…”, señala Yzuel.
El presidente de Hostelería de España lamenta que Díaz mienta al decir que se reunió con el sector. “Miente descaradamente cuando dice que se ha reunido con todos los subsectores. Somos el sector que más economía tiene de todo el sector turístico en cifra de negocio y en empleo, y no nos han llamado” (..) “Que nos deje en paz. Que el sector de la Hostelería se rige por las demandas de nuestros clientes y por las regulaciones y normas que tienen Ayuntamientos, comunidades autónomas y Estado”.