Cristina García, portavoz y coordinadora de Plataforma para el Juego Sostenible, vuelve a resaltar en la convocatoria celebrada ayer en Mallorca la necesidad de concienciar que el uso inadecuado de las pantallas puede contribuir al desarrollo de adicciones sin sustancia o adicciones comportamentales.
Prevención, juventud, transmitir valores… Proyecto FES busca dotar a las familias, al personal académico y a los propios adolescentes de unas herramientas que aporten hábitos saludables y buenas conductas que contribuyan a alertar de actitudes de riesgo, comportamientos arbitrarios y mejora de la comunicación dentro del ámbito del hogar.
Móvil, redes sociales, internet, videojuegos… Simbolizan tecnologías de la información al alcance de adolescentes y jóvenes en general. Proyecto FES persigue contribuir a entender que los juegos de azar están vetados para los menores de edad a partir de contenidos basados en evidencias científicas y no moralistas, impulso de charlas y talleres que recalquen la estrategia de la prevención como la eficaz vía para evitar conductas adictivas por parte de la juventud.
Fueron argumentos expuestos por Cristina García, quien recordó que la campaña se entrega a los centros educativos de Baleares de forma gratuita y que los contenidos han sido creados por un equipo de psicólogos clínicos que atienden en consulta a menores aquejados de adicciones comportamentales y a sus familias. “Todos ellos han sido adaptados para el uso y divulgación por el personal docente en charlas para jóvenes y por los AMPAs en talleres específicos de padres y madres”.
Posteriormente Jero García, cuya experiencia vital es también un ejemplo de superación, que en 2015 asumió el liderazgo de la octava temporada de Hermano Mayor en Cuatro.
Las explicaciones y empatía de Jero García calaron en el auditorio que, como podemos ver en las imágenes adjuntas se mostró muy proactivo y planteó numerosas preguntas, una circunstancia que demuestra la curiosidad que este tipo de cuestiones despierta en todos ellos y también en las familias.