Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. tiene por objeto que si un contribuyente descubre que alguien está utilizando sus datos de identidad para jugar online al acceder a sus datos fiscales o tras recibir una comunicación de la AEAT pueda notificar esta circunstancia.
La iniciativa, que se inscribe dentro de las acciones de la nueva campaña del IRPF, facilitará que la DGOJ informe a las personas afectadas cuáles son los pasos a seguir en la gestión de las denuncias y en el esclarecimiento de los hechos. Además, facilitará la labor de persecución de los posibles delitos por la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
La colaboración de Policía Nacional, Guardia Civil y operadores de Juego Online con título habilitante ha definido unas pautas de actuación que facilitarán a las personas afectadas todo el proceso de acceso de sus datos y, en su caso, de denuncia.
Se trata de un impulso en la lucha contra el fraude cometido por personas que se dan de alta en juego online usando datos de terceros para obtener ganancias y eludir la tributación de estas ganancias en el IRPF.