Alessia Lorenzini Moreyra y Paula Planas Avellaneda de Primero de Bachillerato A del centro académico reportan la matinal del 6 de marzo focalizada en ‘La adicción a las pantallas’ y entrevistan a Jero García, embajador de Proyecto FES e impulsor de una Fundación que despliega una admirable labor social.
Minutos antes de empezar el acto de presentación del Proyecto FES quisimos hablar con Jero García, uno de sus «embajadores» que está haciendo charlas por toda España para potenciar los hábitos de vida saludables y ayudar a que nuestros jóvenes encuentren herramientas que eviten que su ocio digital se salga de control.
Además, Jero es exboxeador profesional español y gracias a ello ha cambiado muchas vidas.
– Hola Jero, bienvenido a San Cayetano ¿cuál sería el consejo principal que darías a un adolescente adicto a las pantallas?
– Mi consejo principal es que pida ayuda; estando solo es muy difícil salir de cualquier tipo de adicción. Pedir ayuda no es una muestra de debilidad sino simplemente un signo de vulnerabilidad, y vulnerables somos todos. Ese adolescente debe pedir auxilio a profesionales; primero tiene que acudir a sus padres y que ellos le ayuden a pedir la intervención de las personas más preparadas para estos casos, los más profesionales.
– ¿Cómo te sientes al tener la responsabilidad de que los muchos alumnos. adolescentes que practican boxeo contigo lo utilicen para un buen fin?
– Es básico, es mi misión. No entiendo el boxeo de una forma que no sea deportiva. Al final, los alumnos que entrenan conmigo no quiero que sean campeones, quiero que sean personas educadas.
Eso es algo que a mí me apasiona en la vida: intentar ser un acompañante para la gente que use el propio deporte con el fin de transformar sus vidas en positivo.
No entiendo que haya alguien que practique cualquier tipo de deporte de contacto para hacer mal. Ese es un estigma que ya está completamente obsoleto, es decir hay muchísima gente practicando boxeo ahora mismo no para saber defenderse sino para estar equilibrados mentalmente.
– ¿Para ti que supone tener una vida saludable?
-Para mí lo es todo. La base ahora mismo de disfrutar de una vida feliz es tener una vida saludable porque con ella estás equilibrado tanto fisiológicamente como mentalmente.
Muchas gracias, Jero, por atendernos y mucha suerte en todas tus iniciativas.
ALESSIA LORENZINI MOREYRA y PAULA PLANAS AVELLANEDA, 1° Bach. A