La iniciativa está desarrollada en colaboración con Plataforma para el Juego Sostenible, Club de Convergentes y la Universidad Complutense, y ha sido diseñado para actuar como herramienta clave para las Unidades de Apoyo de los Centros Asociados a CONACEE
Los profesores Andrés Aria Astray y David Alonso González de la Facultad de Trabajo Social y miembros del Instituto de Tecnología del Conocimiento de la Complutense han adaptado los contenidos. Los puntos de partida han sido creados por un equipo de psicólogos clínicos especializados en adicciones comportamentales y dirigido a personas afectadas y a sus familias. Todo ello confeccionado para uso y divulgación por las Unidades de Apoyo, al margen que los facilitadores tengan o no formación en psicología.
El proyecto contempla acciones de formación en técnicas de identificación, prevención y tratamiento de potenciales adicciones comportamentales dirigidas a los trabajadores con discapacidad. Son acciones que tienen su origen en la experiencia acreditada por Plataforma para el Juego Sostenible y Proyecto FES focalizada en la prevención de los riesgos de desarrollar adicciones comportamentales por adolescentes y jóvenes en general.
CONACEE se ha dirigido a todas las Unidades de Apoyo para que accedan a esta campaña de sensibilización y al uso de los materiales de FESDIScapacidad en sus respectivos centros.