La Ordenanza 827, publicada el 21 de mayo, estipula los requisitos para quienes opten al gran mercado federal brasileño, que estarán sometidos a una evaluación previa.
Los candidatos tendrán garantía de licencia por 5 años una vez abonen la fianza de 5’4 millones de euros. Tienen que disponer de sede central en territorio de Brasil. Las empresas extranjeras tienen que ser elegibles, pero con una filial en la cual los brasileños tienen disponer de la menos un 20% del accionariado.
Las candidaturas tendrán que exponer sus protocolos de seguridad y la documentación conforme están en condiciones de operar en Brasil, someterse a una declaración de ‘compliance’ con regulaciones de pago refrendadas por la certificación del Banco Central de Brasil, acreditación del Ministerio de Hacienda y, por supuesto, carecer de antecedentes penales.
Está previsto que el Gobierno de Brasil edite nuevas disposiciones sobre políticas de ‘juego responsable’ en las próximas semanas, a las cuales también tendrán que acogerse estas candidatas.