Los operadores estadounidenses concretan en sus estudios la edad de 35 años como perfil demográfico general, dato que coincide justamente con la franja más interesada en producto de juego en general, según esos mismos análisis de mercado.
Las principales compañías estadounidenses se reunieron recientemente en Atlantic City para evaluar tendencias en el mercado. Uno de los asuntos abordados en la misma fue el desarrollo de los eSports.
Una vez más se vertieron numerosas referencias acerca de las preferencias en este ámbito, donde las connotaciones sobre un público adolescente menor de edad siguen siendo una constante.
Sin embargo, las estadísticas que manejan los principales operadores muestran que la media de edad del 'gamer' de eSports gira alrededor de los 35 años. En el análisis de estas compañías estadounidenses en las que todo está sometido a cuidadoso examen los operadores tienen muy presente que esa franja de edad coincide con la que está mostrando mayor interés en contenidos de juego en general.