Servicio de distribución de contenidos recreativos en la nube para su posterior descarga en instalaciones presenciales como base para una proyección de competiciones de eSports.
Fue una iniciativa que la compañía preveía desarrollar coincidiendo con su 60 aniversario, pero que la pandemia obligó a demorar. El concepto ha recuperado protagonismo en la estrategia de Sega desde el desarrollo de un servicio en nube conectado a su plataforma de juego de lucha VR.NET vinculado con el servidor específico, VR.eSports.NET, a través del cual acceder a todo tipo de estadísticas y detalles sobre campeonatos, torneos y ligas, además de toda clase de pormenores de los jugadores individuales.
El desarrollo de Sega habilita una tarjeta que acredita la pertenencia a la competición de eSports y desde la cual acceder al abanico de recompensas, incluidos premios en metálico.
La primera implementación del proyecto se vincula con Virtua Fighter 5 Final Showdown que imprime una clara experiencia de aproximación competitiva a torneos de eSports, que bebe en la experiencia asentada dos años atrás en la ejecución de Puyo Puyo eSports, y cuya puesta en marcha prevé ser una realidad a finales de año.
Sega ha emprendido en el canal de YouTube un torneo bajo el título de Virtua Fighter eSports, cuyas partidas pueden seguirse en streaming bajo el título Virtua Fighter eSports Challenge Cup.