La directiva de Kindred, Liv Biesemans, habla en SBC News acerca de la fragmentación normativa que preside la realidad de Estados Unidos y Europa, lo que seguirá exigiendo fórmulas de escalabilidad a los operadores.
La predicción de Biesemans es que los pequeños operadores sean objetivo de las mayores empresas con un objetivo último de expandir sus verticales de producto de apuestas deportivas y plataformas de iGaming.
Estima que el sector del Online internacional ya es visto por grandes multinacionales no propiamente del mismo como un objetivo, pero no cree que entre ellas figuren Facebook, Google o Twitter, al menos a corto plazo. Y utiliza como referencia las llegadas de marcas relevantes como Adidas en el ámbito de los eSports.
La principal semejanza entre los mercados de Estados Unidos y Europa sería justamente la fragmentación porque no existe un régimen normativo unívoco, una circunstancia que seguirá exigiendo escalabilidad a las empresas relacionadas con la industria Online para poder afrontar su presencia en todos los Estados. La consecuencia de todo ello es que los operadores evaluarán y analizarán intensamente las condiciones de acceso a cada uno de los mercados.
El diagnóstico es bastante parecido al expuesto por los participantes en la mesa redonda impulsada por MGA Games, que analizó extensamente los retos a corto plazo de la industria del Online español Punto Es.