La cotizada con sede en Malta Gaming Innovation Group confirmó la pasada semana la compra de Sportnco-France Pari por 50'8 millones de euros y la asunción de la deuda de la empresa de capital galo.
La transacción fortalecerá el posicionamiento de GIG como plataforma y proveedor de medios líder al adicionar un abanico de 25 nuevos mercados que aporta Sportnco-France Pari, particularmente en el ámbito de las apuestas deportivas.
La operación, valorada en 50'8 millones de euros, incluye 23'5 millones de euros que serán pagados en nuevas acciones de GIG, mientras los restantes 27'3 millones de euros serán abonados en efectivo.
GIG se compromete a asumir la deuda de 19'2 millones de euros.
En la financiación de la operación GIG ha precisado sellar un acuerdo con SkyCity Entertainment Group, según el cual el operador neozelandés invertirá 25 millones de euros mediante una emisión de acciones que lo convierten en accionista y ratifica la relación que mantienen ambas empresas desde 2019.
La complejidad de la operación advierte que más de una veintena de jurisdicciones tendrán que certificar en las próximas semanas la validación de la transacción, aunque las previsiones de GIG es que la adquisición pueda ser efectiva a finales de febrero próximo.