Kansspelautoriteit reitera a los usuarios que perderán los fondos en sitios web ilegales porque no están ajustados a los criterios de licencia impulsados en Países Bajos a partir del 1 de octubre de 2021.
La recomendación de la autoridad regulatoria hacia todos los portales no autorizados en el mercado holandés es que bloqueen a los nacionales de este país que pretendan acceder a los mismos. En un nuevo comunicado de advertencia emitido por Kansspelautoriteit admite que la fórmula más adecuada es impedir el acceso más allá que el portal correspondiente evite colocar a esta audiencia como objetivo, que antes de la legalización del mercado ya intentó.
El Gobierno de Países Bajos determinó que aquellos operadores que en los años previos a la legalización habían actuado con asiduidad en el mercado holandés deberían bloquear el acceso de los nacionales si aspiran a hacerse con una licencia transcurrido un espacio de tiempo nunca inferior al año desde que comenzó la operativa el 1 de octubre de 2021.
Algunos casos son muy emblemáticos por su relevancia y porque acataron esta decisión: Entain, Betsson, LeoVegas, Kindred, 888... Aunque todavía no ha sido completada la lista, Kansspelautoriteit ha señalado que la relación de 25 webs ilegales actualizada el pasado noviembre contaría con nuevas entradas.