La sesión media en slots online alcanzó los 19 minutos, mientras un 7% de las conexiones absolutas a contenidos de juego online lo fueron superiores a la hora de juego.

Adjuntamos en la presente información un interesante documento elaborado por la Gambling Commission acerca de la evolución de los consumidores británicos respecto de su relación con la oferta de juego online en el tercero y cuarto trimestres de 2021 y su comparativa con ese mismo período de 2020.

En el ámbito de Apuestas online 'en directo' el GGR del segundo semestre de 2021 descendió el 16% hasta aproximarse a los 460 millones de libras; las cuentas activas de clientes cayeron el 5% en ese mismo período. El cuarto trimestre fue especialmente flojo en los indicadores porque fueron numerosas cancelaciones y aplazamientos de partidos, principalmente en la competición futbolística.

El GGR de las slots aumentó en el segundo semestre del año apenas el 1% hasta sumar 568 millones de libras.

A efectos de una mejor comprensión de los datos que adjuntamos, hay que precisar que cuando el informe documenta Q2 y Q3 se está refiriendo a tercer y cuarto trimestres porque el año fiscal anterior concluyó el 31 de marzo de 2021.

Las cuentas activas de jugadores por vertical en el segundo semestre del año 2021 muestran muy moderados aumentos: 5% en el consumo de slots, 6% en apuestas virtuales, 3% en poker y 4% en otras modalidades de juego (incluidos mesas de juego de casino). En el caso de apuestas 'en vivo' y eventos reales observó una inclinación a la baja en el segundo semestre de 2021 del -5%, aunque esta última es la opción preferida por volumen con 4'88 millones de usuarios.

La Gambling Commission admite que el país entra en una diferente etapa tras las restricciones. "Seguiremos expectantes con una vigilancia extra sobre la labor de los operadores".

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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