6 millones de peruanos ya estarían realizando algún tipo de envite en modalidades de juego online en el mercado no regulado, según la consultora Attach.
Así lo recoge el rotativo El Búho, que reconoce en la democratización de los dispositivos portátiles en general y los confinamientos obligados en razón de la pandemia las causas de una creciente penetración del canal online.
La estimación de 6 millones de personas significaría un crecimiento del 20% respecto de las registradas en 2020 entre usuarios peruanos y una búsqueda en Google de estas páginas que se habría cuadruplicado en este tiempo.
Han habido varias propuestas regulatorias presentadas al legislativo. La toma de conciencia sobre la existencia de este fenómeno podría acelerar ahora sí la tramitación con éxito de la iniciativa del Ministerio de Comercio Exterior para regular los juegos y apuestas online.
En la región únicamente Colombia y diversas provincias de Argentina dispensan actualmente un marco legal efectivo de este tipo de operaciones. En Chile también se han emprendido iniciativas de esta naturaleza.