Además se han postulado 144 proveedores de servicios vinculados y 7 laboratorios de certificación internacional, según señaló el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Juan Carlos Mathews.
A la relación anterior hay que añadir la presentación por proveedores de 184 peticiones de homologación de plataformas tecnológicas, programas de juego, sistemas progresivos y modalidades de juego.
Mathews subraya que la nueva ley vigente en Perú “brinda seguridad al jugador por las políticas de juego responsable” y la formalización de la actividad generará un movimiento económico regulado y con incidencia tributaria.
El 13 de marzo finalizó el plazo de las solicitudes de autorización para empresas que venían operando antes de seguir la nueva ley. Las que no se hubieran adaptado quedan expuestas a una sanción y denuncia penal e inhabilitación.
La relación de proveedores vinculados y de laboratorios que han solicitado participar en el mercado peruano puede ser consultado en el adjunto a la presente información.