La empresa de eSports ReKTGlobal, adquirida por la sociedad especializada en el desarrollo del metaverso Infinite Reality.
El valor de la operación de compra, que se aproxima a los 500 millones de euros, pone de manifiesto la trascendencia que las posibilidades abiertas a través de metaverso convergen en el negocio de los eSports.
La unión de Infinite Reality y ReKTGlobal tiene una derivada en la fusión con Universal Security Instruments, a través de la cual se abriría la puerta al desarrollo de contenido y herramientas destinadas específicamente a crear ocio, redes sociales y aspectos educativos.
Y precisamente una de las áreas que se abren en este ámbito es la creación de un metaverso específico que incluiría apoyo en eSports.
Infinite Reality se define a sí misma como "puerta al metaverso y creadora de economía donde los consumidores y los creadores enlazan con contenidos digitales en vivo a través de experiencias sociales interactivas.
ReKTGlobal es un conglomerado de eSports que desde 2017 está centrado en ayudar marcas activas en el segmento del videojuego y en la industria de eSports para conectar con gamers de todo el mundo.