Los denominados juegos autopromocionales o combinaciones aleatorias que buscan captar clientes para los portales de juego online no estarían cumpliendo con las reglas sobre publicidad en la ley del Juego Online holandesa.
No hay prácticamente día en la semana que desde el ente regulador no surjan consideraciones sobre las acciones que vienen desplegándose en el mercado. La más reciente tiene que ver con la utilización de códigos de premios en tapones de bebidas refrescantes o campañas en redes sociales donde los usuarios pueden pulsar 'me gusta' (likes) para acceder a sorteos.
Aunque por regla general este tipo de promociones no requieren autorización previa, en el caso de portales online de Juego autorizados sí tienen que adecuarse a la normativa de la ley del Juego Online. Es decir, tener muy presente que los receptores de estas alternativas no son menores de edad o grupos vulnerables.
Días atrás avanzábamos la decisión de que los operadores no podrán publicitarse en televisión, radio o espacios públicos, tanto en interiores como en exteriores desde el 1 de enero de 2023 y el veto a patrocinios en programas y eventos de televisión a partir del 1 de enero de 2024.