La semana pasada concluyó el Gamers8 Festival, inscrito dentro de la potente apuesta que el reino saudí efectúa en el videojuego y cuya competición estival contempló una bolsa de premios de 15 millones de dólares.

"El mercado de los eSports de Arabia Saudí crecerá más del 250% en los próximos 8 años". Es una predicción del responsable de Comunicación e Información de la Comisión de Tecnología, Mohammed Saud Al-Tamimi, durante el foro mundial que tuvo lugar la pasada semana en Riyadh coincidiendo con el fin de la competición de eSports. "El 89% de la población saudí es gamer", aseguró recalcando que es la más elevada per cápita.

Y en esa línea Al-Tamimi avisó que en 2030 la contribución de la industria del juego al producto interior bruto se habrá multiplicado por 50.

Los lectores de JPnoticias no pueden sorprenderse de lo que está ocurriendo en Arabia Saudí. Hemos informado que marcas referentes en la historia de la industria pertenecen actualmente a empresas inversoras saudíes, o bien adquieren una elevada participación. Es el caso de SNK, Nintendo o Capcom. Además, el Newcastle United fue comprado recientemente por capital.

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Mitos y Realidades del Juego

En torno a la oferta de juego regulada en España han surgido una serie de afirmaciones no ajustadas a la realidad. A través de noticias que aparecerán sucesivamente en este espacio, confrontaremos ciertos mitos que han consolidado principalmente en los medios de comunicación generalistas.

Público o Privado: la esencia del juego no varía, es la misma

¿Acaso el sector del Juego en España es una 'jungla'? Desde 1977 está sometido a una extensa y altísima regulación autonómica y estatal

Jugar forma parte del ocio y del entretenimiento de los españoles en el ejercicio de su libertad y responsabilidad individuales

El consumo de juego real en España, un 50% por debajo de los niveles de 2019

¿Es cierto que hay demasiada publicidad del juego, cuya finalidad es atraer dinero fácil?

Los establecimientos de juego siempre han buscado las zonas urbanas más comerciales y con mayor densidad de población

¿Acaso una empresa autorizada sujeta a multitud de requisitos administrativos, fiscales y normativos puede estar interesada en menores que se cuelan en el local?

Que los establecimientos de juego tengan fachadas opacas y vidrieras oscuras es un criterio normativo impuesto por la Administración

El sector del juego de entretenimiento privado defiende el criterio de distancia entre salones y otros locales de juego cuando se respeta la seguridad jurídica de las empresas

La práctica del juego legal en España es una actividad ejercida por la ciudadanía en el uso de su responsabilidad y libertad individual

España, entre los cuatro países del mundo occidental con un menor indicador de juego problemático

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