Proteger a los consumidores, prevenir potenciales adicciones y combatir la ilegalidad y el crimen, los tres grandes objetivos del ente regulador holandés, Kansspelautoriteit.
Fue el 1 de octubre de 2021 cuando se puso en marcha un mercado regulado que había causado una gran expectación entre numerosos operadores internacionales. Algunos de los más potentes tuvieron que comprometerse meses antes a abandonar sus ofertas a la ciudadanía holandesa como requisito para ser licenciado con una autorización oficialmente.
El titular de Kansspelautoriteit, René Jansen, participó días atrás en una conferencia en Amsterdam durante la cual admitió que para la ciudadanía holandesa el juego "es un elemento que forma parte de la vida por lo que tiene que ser organizado y proporcionado con todas las medidas de seguridad y fiabilidad posibles".
En su intervención reconoció que la apertura del mercado imprimió cierta exageración sobre las expectativas, pero que transcurridos casi quince meses la oferta ya ha adquirido "una normalización".
Ayer mismo en JPNoticias informábamos que el mercado del Online español reúne actualmente a 78 operadores con 999.322 cuentas de jugadores activos.