El centro de formación en nuevas tecnologías Tokio School evalúa la popularidad de las competiciones de Videojuegos en España (ciberdeportes), que en 2022 facturaron 31 millones de euros y la cuota de mercado femenina alcanzaría el 36% de la audiencia, la mayor de Europa.
El estudio 'Los eSports en España' aporta estas referencias que colocan a la jurisdicción española como la número 12 en el mundo por volumen de audiencia.
El perfil del seguidor de eSports es principalmente adulto, ya que el 55% de la audiencia es mayor de 25 años. La captación femenina es relevante con el 36%. Según Pablo Menéndez, entrenador de Videojuegos de la Escuela de Formación Tecnológica Tokio School, "los eSports son un tipo de competición que tiene un público muy fiel que aumenta con el paso de los años".
El documento reporta recomendaciones para afrontar los eSports de una manera saludable: tener un buen equipo de juego, respetar las horas de sueño, descansar y seguir una buena alimentación.
Tokio School recuerda que España cuenta con el mayor número de equipos profesionales de Europa validados por la ACE. De ahí que la participación de los competidores sea muy variada. Personifica el entorno más diverso de Europa con jugadores profesionales y amateurs.